miércoles, 20 de abril de 2011

Tipos de Datos

En una Hoja de Cálculo, los distintos TIPOS DE DATOS que podemos introducir son:

VALORES CONSTANTES, es decir, un dato que se introduce directamente en una celda. Puede ser un número, una fecha u hora, o un texto.
FÓRMULAS, es decir, una secuencia formada por: valores constantes, referencias a otras celdas, nombres, funciones, u operadores. Es una técnica básica para el análisis de datos. Se pueden realizar diversas operaciones con los datos de las hojas de cálculo como +, -, x, /, Sen, Cos, etc... En una fórmula se pueden mezclar constantes, nombres, referencias a otras celdas, operadores y funciones. La fórmula se escribe en la barra de fórmulas y debe empezar siempre por el signo =
En el caso de no ser suficientes tres hojas podemos agregar las que sean necesarias dando clic sobre el icono que se encuentra en el extremo derecho del nombre de las hojas como se muestra en la siguiente figura: Podemos agregar hasta 255 hojas de ser necesario.
Cambiar el nombre de la hoja. Es de mucha utilidad la denominación específica de cada hoja ya que nos permite organizar y reconocer con más facilidad nuestros datos. Para darle un nombre (o cambiarlo) a una hoja, de clic con botón derecho sobre el nombre actual de la hoja que se desea cambiar y del menú contextual elegir Cambiar nombre y el nombre queda seleccionado. Ahora escribir el nuevo nombre cuya longitud puede ser de máximo 31 caracteres. Se debe considerar que no puede haber dos hojas con el mismo nombre dentro del mismo libro de trabajo.
mas informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario